En Puerto Real

Las pymes de Puerto Real podrán beneficiarse de la oficina 'Acelerapyme'

La Oficina Acelerapyme posibilitará realizar un diagnóstico del grado en el que se encuentran las empresas y profesionales locales en el proceso de transformación digital

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 26.10.2021 18:08

Las pymes de Puerto Real podrán beneficiarse de la oficina 'Acelerapyme'
Las pymes de Puerto Real podrán beneficiarse de la oficina 'Acelerapyme' | Onda Cero

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha mantenido una reunión de trabajo con el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía, David Cruz-Guzmán Alcalá, donde se han abordado distintas líneas de colaboración entre ambas instituciones. El Colegio profesional ha puesto a disposición del Ayuntamiento la Oficina Acelerapyme de asesoramiento gratuito a pymes y autónomos para que empresas y profesionales de la localidad puedan disponer de un diagnóstico detallado de su grado de digitalización. Acelerapyme es un proyecto de la entidad pública Red.es que cuenta con fondos europeos para su implantación.

Asimismo, se ha ofrecido la organización de jornadas formativas para el fomento de la demanda tecnológica y de la transformación digital. A este primer acuerdo se podrían unir también próximamente otros nuevos que permitan al Ayuntamiento de Puerto Real contar con el asesoramiento experto de los ingenieros de telecomunicaciones en materias de su competencia. El decano ha manifestado igualmente el firme apoyo del Colegio de Ingenieros a la candidatura de Puerto Real a Ciudad de la Ciencia y la Innovación, así como al Plan + Ciudad, para lo que ha solicitado integrarse en los órganos de participación que establezca el Consistorio y que permitan realizar aportaciones útiles para la ciudad. Finalmente, David Cruz-Guzmán ha pedido a la alcaldesa que en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del municipio se cree la categoría de ingeniero de telecomunicaciones “para facilitar y agilizar todos los expedientes de carácter técnico que gestione el gobierno local”.