En Puerto Real

La Policía detiene a tres miembros de un grupo itinerante especializado en el hurto de productos de electrónica

Los hurtos eran cometidos de forma rápida en horario de apertura y de máxima afluencia de clientes

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 25.05.2021 09:05 (Publicado 25.05.2021 09:04)

La Policía Nacional
La Policía Nacional | OC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a tres personas como presuntos autores del hurto de 28 smartphone que fueron sustraídos en una establecimiento de una cadena multinacional dedicada a la venta de productos de electrónica ubicado en el Parque Comercial “Tres Caminos” en Puerto Real. Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2020 cuando dos personas entraron en el establecimiento y se apoderaron de 28 terminales telefónicos valorados en 18.692 euros, los cuales escondieron entre sus prendas de vestir para salir de la tienda huyendo del lugar a bordo de un vehículo en el que les esperaba una tercera persona implicada en los hechos.

Fruto de una larga investigación, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real recabaron las pruebas necesarias que determinaban la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser tres personas residentes en la provincia de Sevilla. Dos de los investigados fueron detenido en Puerto Real y el tercero fue informado de su imputación en el Centro Penitenciario I de Sevilla donde esta actualmente interno por otros hechos de similar naturaleza. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real. En la instrucción del atestado policial han colaborado investigadores de las comisarías de distrito de Nervión y Alcalá de Guadaira.