En la Sierra de Cádiz

Olvera gana la votación para ser Capital del Turismo Rural

El pueblo de Olvera se convierte en la Capital del Turismo Rural 2021 al obtener 21.794 votos (18%) de un total de 120.781 participantes.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 19.05.2021 19:10 (Publicado 19.05.2021 19:09)

Olvera se presenta en el estand de Fitur 2021
Olvera se presenta en el estand de Fitur 2021 | Onda Cero

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado de la delegada de Turismo, Remedios Palma, ha asistido este mediodía a la presentación de Olvera Capital del Turismo Rural 2021 en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Una distinción que se conocía en el día de ayer por la plataforma EscapadaRural.com y que ha contado con un espacio especial en la programación de este día inaugural en la feria.

El acto de presentación se ha desarrollado en el stand del Patronato de Turismo, donde el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y Remedios Palma, han estado acompañados de la presidenta de la Diputación de Cádiz y el diputado de Turismo y vicepresidente primero, José María Román. Durante la presentación se ha proyectado un vídeo donde se recoge una muestra del rico patrimonio monumental y natural del pueblo de Olvera. Párraga ha manifestado que se encuentra enormemente satisfecho con el galardón y la oportunidad que supone para el municipio: “Como alcalde de Olvera quiero mostrar la satisfacción que sentimos por esta distinción."

Párraga ha agradecido el apoyo recibido por tantas personas anónimas que han votado por nuestra candidatura, así como a todas las instituciones que han apoyado la candidatura a lo largo de este mes de votaciones: la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz, entre otros.