Entrevista en Más de Uno

La obra de Picasso 'se instala' hasta septiembre en Vejer: "Era un reto y una locura pero lo hemos conseguido"

Un total de 25 cuadros que se mantendrán expuesto en el Museo de Vejer hasta el 30 septiembre. Hablamos con el delegado de Turismo de Vejer, José Ortiz.

Onda Cero Cádiz

Vejer | 15.05.2023 14:20

El Museo de Vejer albergará hasta el 30 de septiembre la muestra 'Picasso sobre papel. Antología', una de las cuatro exposiciones que van a tener lugar en toda España con motivo del 50 aniversario de su muerte. El centro cultural sito en la calle Marqués de Tamarón de la localidad jandeña será así uno de los epicentros culturales del 'Año Picasso' que reivindica la figura de uno de los pintores más importantes de nuestro país.

El horario y días de visitas al centro municipal es de martes a domingo, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros y habrá límite de aforo. No se puede reservar ni adquirir previamente. Integrada por 25 obras cuidadosamente seleccionadas por el comisario de la exposición, Mario Virgilio Montañez, refleja la etapa de mayor esplendor artística a nivel creativo de Pablo Ruiz Picasso.

La exposición se articula en dos salas en esta casa palacio del siglo XVIII que han sido adecuadas para ser la sede de esta colección: un acondicionamiento que no ha sido fácil, asegura el delegado de Turismo de Vejer, José Ortiz, que ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para cumplir con las condiciones de humedad, de temperatura y de luz para que las obras no sufran ningún perjuicio y puedan ser disfrutadas en su plenitud.