En El Puerto

El nuevo contrato de limpieza de El Puerto llega al pleno este sábado

Se votará a las 8h30 de la mañana y tendrá 4,4 millones de euros más de consignación presupuestaria

Jaime Álvarez

Cádiz | 28.12.2023 07:51

El nuevo pliego de limpieza de El Puerto de Santa María se votará este sábado a las 8h30 en un pliego extraordinario que será el final de un tortuoso camino por el que ha pasado este contrato pero que por fin sale a la luz, defienden desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, de mejorar la vida de la ciudadanía de El Puerto.

Estará dotado de 16,2 millones de euros con un incremento de 4,4 millones con el objetivo de remozar toda la infraestructura de limpieza de la ciudad: más contenedores, papeleras, maquinaria ecológica y una apuesta por el baldeo por agua reciclada. Además, resaltan fuentes municipales, se plantean mejoras largamente demandadas por la plantilla municipal y por los colectivos vecinales de la ciudad, además de un incremento de los refuerzos en los meses de verano.

También incluye la modernización y refuerzo de los distintos medios técnicos para ganar en eficacia y eficiencia; dejando atrás la limpieza con carrito y escoba, “para que El Puerto cuente con una maquinaria de limpieza del siglo XXI, que permita mejores resultados con menos esfuerzo humano y mayor rapidez. Y para poder tener más contenedores, nuevas papeleras, maquinaria más ecológica, más baldeos con agua reciclada y refuerzos en verano”, añade Germán Beardo.

El pleno de El Puerto aprobó este mes de agosto la aprobación del gasto que contemplaba que este pliego podría estar vigente por un plazo de 10 años. Desde 2022 el pliego de basuras de la ciudad está caducado por lo que este es el contrato más importante del gobierno que lidera Germán Beardo que sacará adelante gracias a su mayoría absoluta en la nueva legislatura.