En Sanlúcar

Mora reestructura el Gobierno local tras la crisis que ha roto Ciudadanos Sanlúcar

El Gobierno local mantendrá hoy una reunión para reorganizar las tareas de gobierno y realizar la correspondiente reestructuración.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 07.07.2022 15:40

Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha cesado de su cargo a las concejalas de Ciudadanos Ana Sumariva y Lucía Rodríguez. Es el último episodio de la crisis política en Ciudadanos Sanlúcar que ha roto el grupo en dos y ha provocado además la salida de la formación de los concejales Javier Porrúa, Manuel Lobato y Juan Ponce, que seguirán en el Gobierno pero en calidad de no adscritos y la ruptura del pacto de gobierno con la formación.

La crisis de Ciudadanos Sanlúcar ha terminado por afectar de lleno al Gobierno de Sanlúcar, que en las próximas horas anunciará los cambios en la estructura que gobernará en minoría. Los ediles han querido resaltar que “Cs vuelve a mostrar una actitud impositiva, poco democrática e incongruente” cuando, ni siquiera, ha notificado la propuesta de rotura del pacto ni ha propuesto una votación del grupo para tomar ninguna decisión “hablan de decisiones unilaterales y son ellos los únicos que las han tomado”.