Entrevista en Más de Uno

José María Román aspirará a revalidar un nuevo mandato: "Me he encontrado con la mayor complicidad social de mis años de gobierno"

El alcalde de Chiclana, José María Román, analiza la actualidad de la ciudad en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Jaime Álvarez

Chiclana | 19.09.2022 14:17

El alcalde de Chiclana, José María Román, aspirará a revalidar un nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Chiclana liderando la candidatura del PSOE de Chiclana. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, el regidor chiclanero ha resaltado la "complicidad social" que ha experimentado en esta legislatura, "la mayor de todo su gobierno". El regidor chiclanero se enfrenta hoy al último debate del estado de la ciudad de la legislatura, que se celebrará a partir de las 18h00. Un debate que espera que se desarrolle en un tono 'pre-electoral', distanciándose del carácter 'de ciudad' que se ha desarrollado en los últimos meses.

Entre los asuntos que se van a debatir esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana se hablará de la Junta de Andalucía. Son tres 'debes' los que considera el alcalde que tiene la administración autonómica: los centros de salud de La Cucarela y Los Gallos y la carretera de Los Barrancos. Román espera que la Junta de Andalucía, y concretamente el presidente del Gobierno de Andalucía, Juan Manuel Moreno, atienda la solicitud de reunión del ayuntamiento chiclanero para debatir sobre esas cuestiones.

El estado de la ciudad se palpa en la calle y es muy positivo

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha querido hacer su propio balance del estado de la ciudad y lo refleja en el estado anímico de la gente: "Es mucho mejor que el de hace varios años", resalta el regidor chiclanero que destaca la apuesta social del Ayuntamiento de Chiclana redoblando el esfuerzo económico para atender a las familias. "Ha sido capital cómo hemos cosido la playa con el casco antiguo", resalta el alcalde de Chiclana, que pone en valor también el esfuerzo económico para el desarrollo urbanístico de la ciudad. "La actividad de movilizar recursos de los ayuntamientos se está cumpliendo con creces en Chiclana", destaca el alcalde chiclanero que pone en valor la implicación del tejido productivo de la ciudad en consonancia con el impulso económico municipal.