Conflicto laboral del metal

La industria auxiliar vota volver al trabajo con el 72% de votos a favor

Los astilleros viven desde esta pasada semana un conflicto laboral que ha mantenido parada la producción en la industria auxiliar del metal hasta hoy

Jaime Álvarez

Puerto Real | 24.08.2020 15:54

Votaciones esta mañana a primera hora
Votaciones esta mañana a primera hora | Comité de empresa de Navantia

Los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia en el astillero de Puerto Real han votado por abrumadora mayoría volver a sus puestos de trabajo y reanudar la producción con más del 72% de los votos a favor. En concreto, 758 personas han votado a favor, mientras que 239 personas han votado en contra, 28 votos en blanco y 19 nulos. Así se revoca desde hoy el 'cierre patronal' decretado por la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz tras prolongarse el conflicto laboral iniciado esta pasada semana tras el despido de dos empleados por las protestas ocurridas que ocasionaron el corte del acceso a la capital desde el conocido Puente de Carranza.

Los trabajadores han accedido al Centro con la tarjeta reglamentaria y se han identificado en la mesa con el DNI. El horario de votación se alargó 3 horas por la afluencia de personas esperando para ejercer su derecho a expresarse en las urnas. El escrutinio de los votos ha sido realizado por los sindicatos firmantes del Convenio del Metal Provincial junto con una Notario de Puerto Real. Durante todo el proceso se ha asegurado el cumplimiento del Protocolo COVID19 de Navantia, con la toma de temperatura, utilización de mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad.