Temas

Navantia

Los trabajadores de Navantia se concentran en Ferrol y los de la central térmica, en As Pontes

Protestas por el futuro industrial de Ferrolterra

Ferrolterra vive hoy una jornada de movilizaciones para reclamar un futuro industrial para la comarca. Los trabajadores de Navantia han partido del Arsenal a las 10h y se han concentrado en el puerto antes de volver al astillero de Ferrol. Reclaman carga de trabajo.

Para reclamar soluciones a la desindustrialización de la comarca

Seguimiento masivo de la huelga general en Ferrolterra

Con un amplio seguimiento y sin incidentes transcurre la jornada de huelga general convocada por CCOO, UGT y CIG en este Día da Clase Obreira Galega en Ferrolterra, Eume y Ortegal. Reclaman a los gobiernos central y autonómico soluciones ante el desmantelamiento de la industria, con la falta de carga de trabajo en Navantia y los cierres anunciados de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas y de la central térmica de Endesa, en As Pontes.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 10/03/2021

Centramos el programa en la huelga general en Ferrolterra. Ángel Mato, alcalde de Ferrol, Emilio García Juanatey, presidente del comité de Navantia, y Montse Gastelu, responsable de la asociación de comerciantes y hosteleros de As Pontes, nos han contado cómo se vive el paro en este día de la Clase Obreira Galega. Además conectamos con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. Además charlamos con Santiago Vázquez, vicepresidente del Grupo Naturalista Hábitat, sobre el plan forestal de la Xunta y el eucalipto.