Temas

Navantia

Presidente do Comité de Empresa de ElectroRayma

Roberto Montero: "Vivimos un lastre que nos leva a pechar e a perder 150 postos de traballo"

Os traballadores de ElectroRayma manifestaronse diante da Delegación do Goberno en Galicia. Conseguiron falar co Delegado e a Subdelegada, que lles manifestaron que van a instar as partes en conflicto, Navantia e ElectroRayma a sentarse. Roberto Montero, presidente do Comité de Empresa, atendeu a Onda Cero, amosando a sua preocupación por un conflicto xudicializado, dado que Navantia non paga traballos que recoñeceu ter realizados ElectroRayma. E isto está a provocar que estén en perigo 150 postos de traballo da filial. Agora irán a manifestarse á Xunta para tentar implicar a IGAPE, de cara a dar algún crédito que de oxíxeno a ElectroRayma, pendentes da resolución xudicial polos 4.7 millóns de euros reclamados por ElectroRayma.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 19/10/2021

Abrimos Más de uno A Coruña con el día del cáncer de mama como protagonista. Además, la actualidad nos llevó a la cofradía de pescadores. Los mariscadores de O Burgo aún no saben quién los indemnizará por no poder trabajar cuando draguen la ría. Ethel Vázquez, la conselleira de Infraestruturas, puso negro sobre blanco parte del dinero que aporta la Xunta a la urbanización de los muelles interiores de A Coruña. Margarita Pazo, investigadora de CovidBens, nos contó por qué cuando acabe septiembre se cierra el proyecto. También contactamos con trabajadores de ElectroRayma, recibidos en la Delegación del Gobierno.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Reacciones en María Pita, de los Mariscadores de A Ría de O Burgo y en Navantia Ferrol a las cuentas de 2022

Ya conocemos las líneas básicas de los Presupuestos Generales del Estado para 2022. En Galicia, fueron detallados por el Delegado del Gobierno. Y en Más de Uno recogimos las reacciones a los mismos para A Coruña y Ferrolterra. Tanto en María Pita, como por parte de dos protagonistas receptores de las partidas: la Ría de O Burgo y Navantia, con los trabajos de dragado y la construcción de las fragatas F110, respectivamente.

NAVANTIA

Las F-110 comenzarán a construirse en Ferrol en marzo de 2022

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, anuncia que la construcción de las fragatas F-110 en el astillero de Ferrol comenzarán en marzo de 2022. El presidente de la Xunta reivindicaba, en el acto de inauguración del Centro de Excelencia del Sector Naval, un dique cubierto para Navantía en la ría de Ferrol.