En Chiclana

Inaugurada en Chiclana la nueva iluminación del Puente del VII Centenario y de la fuente

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 339.904 euros cargo a la EDUSI, se enmarca dentro de las actuaciones de embellecimiento de la ciudad

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 29.11.2023 14:15

El puente del VII Centenario, iluminado
El puente del VII Centenario, iluminado | Ayuntamiento de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la nueva iluminación de la fuente y del Puente del VII Centenario. Una actuación que ha sido ejecutado por la empresa chiclanera Moneleg y que ha supuesto una inversión de 339.904,43 euros, con cargo a la EDUSI ‘Chiclana, Comprometida con el Desarrollo Sostenible’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mientras que el 20 por ciento restante es aportación municipal.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por los delegados municipales de Mantenimiento Urbano y Fiestas, Mª Ángeles Martínez Rico y Fede Díaz, respectivamente el regidor chiclanero ha destacado que “se trata de una actuación que se enmarca en el embellecimiento de la ciudad, al igual que hicimos meses atrás en la calle Ancha o en el centro de la ciudad con nuevas jardineras, sin olvidar la fuente del Palacio del Conde de las Cinco Torres”. “Y en esta fuente y en el Puente Azul queríamos sacarle todo el brillo posible, sobre todo, en horario nocturno, que ahora, gracias al trabajo de la Delegación de Mantenimiento Urbano, es posible”, ha expresado.

Hay que resaltar que la iluminación de ambas infraestructuras puede cambiar en función de las circunstancias y días especiales con los colores adecuados para tal fin. “Así, el Día de Andalucía podremos ver estos elementos con los colores verde y blanco y el Día de la Constitución con los colores rojo y gualda, por poner unos ejemplos”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “así podremos seguir trabajando para tener una ciudad cada vez más bonita”.