En Cádiz

Impulsan un ‘Hub’ de activación de la empleabilidad para la inserción laboral en Cádiz

Se llevarán a cabo acciones formativas, gratuitas y con formato semipresencial que beneficiarán de forma directa a más de 400 personas desempleadas

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 08.03.2024 08:36

Rueda de prensa de presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Cádiz
Rueda de prensa de presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Cádiz | Ayuntamiento de Cádiz

‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ es el nuevo programa de orientación laboral que impulsa la inserción laboral a través de las técnicas más innovadoras en empleabilidad, el asesoramiento de personal técnico especializado y las últimas tendencias en el mercado laboral actual. Se abre un ‘Hub’ en la ciudad de Cádiz para impulsar la inserción tanto de personas en desempleo de la ciudad. Esta iniciativa, totalmente gratuita y en formato semipresencial, facilita una orientación actualizada a personas en desempleo de 18 a 60 años. Estará guiada por especialistas y adaptada a las necesidades de sus participantes, atendiendo también a su especial situación de vulnerabilidad.

‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza (CCI 2021ES05SFPR003); y también la cofinanciación del Ayuntamiento de Cádiz. Así se ha presentado en rueda de prensa, con la participación del Director de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; el Director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, y la teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo.

La edil y vicepresidenta del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha destacado “la gran importancia que tiene para nosotros este nuevo programa que pone el foco en el empleo y en las personas, especialmente en las de mayor vulnerabilidad, que son dos de los ejes de gestión de este equipo de Gobierno y que va a beneficiar a más de 400 gaditanos y gaditanas sólo de forma directa”. Además, ha puesto de relieve “la necesaria colaboración de la iniciativa público-privada, que creemos que es fundamental para seguir avanzando”. “Este nuevo enfoque del programa ‘Lanzaderas de Empleo’, con una década de experiencia y buenos resultados, refuerza el especial compromiso de nuestra fundación hacia el desarrollo territorial y la inclusión social, enfocando además la atención en una orientación actualizada, con el objetivo de adaptarse a las nuevas técnicas del mercado laboral para favorecer la inserción”, destacó Álvaro Retortillo, desde Fundación Santa María la Real.