La Fundación Municipal de la Mujer ha organizado este jueves, en el aula 207 de la Escuela de Arte, un taller sobre masculinidades no tradicionales impartido por el educador social y experto en ‘coaching’ y liderazgo emocional, Antonio Martínez. Esta iniciativa, con capacidad para 15 personas, está abierta a la ciudadanía interesada y es libre hasta completar aforo. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha puesto de relieve que ante “el número de asesinatos de mujeres y las violencias ejercidas sobre ellas, es fundamental seguir trabajando en la concienciación y sensibilización así como proporcionar herramientas para su erradicación”.
Garrón ha señalado que “la violencia se encuentra bastante ligada a la construcción de la masculinidad tradicional en nuestra sociedad. De hecho, forma parte del proceso de socialización masculina en mayor medida que la femenina. Esto puede dar lugar a que la violencia sea utilizada por algunos hombres contra las mujeres y también contra otros hombres. Dentro de la masculinidad hegemónica o tradicional, la violencia se entiende como una herramienta eficaz para conseguir objetivos y resolver posibles conflictos”.
Es por esto que “hemos considerado importante realizar un taller en el que se contribuya a construir masculinidades no tradicionales que pongan en entredicho el uso de la violencia y fomenten relaciones igualitaria entre hombres y mujeres”. Estas masculinidades serán de utilidad para crear otros mecanismos que permitan resolver conflictos, expresar emociones, mejorar la comunicación y descartar el uso de la violencia como vía para conseguir cualquier objetivo.