En Chiclana

'Flamencólico. La parada': una forma 'distinta de hacer flamenco' llega a Chiclana por la Bienal

Su función ‘Flamencólico. La Parada’ se estrenará este viernes día 20, dentro de la III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 18.10.2023 11:27

Cartel del evento que se celebrará en Chiclana
Cartel del evento que se celebrará en Chiclana | Ayuntamiento de Chiclana

Teatro Jondo Company trae al Teatro Moderno de Chiclana una forma distinta de hacer teatro y de hacer flamenco. Así pues, su función ‘Flamencólico. La Parada’ se estrenará este viernes día 20, a las 20.30 horas, dentro de la III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos. Las localidades pueden adquirirse ya a través de las taquillas del propio Teatro Moderno o de la plataforma www.tickentradas.com. Tanguillos, bulerías, soleares, alegrías, fandangos, martinetes y seguiriyas, congenian sobre las tablas con lo que la compañía llama ‘palos teatrales’, esto es, la expresión corporal, la dramatización, la pantomima, la comedia, la tragedia, la coreografía y el musical.

Teatro Jondo Company nace de la unión, experiencia y un largo proceso creativo y enriquecedor entre Álvaro Galán, actor, director teatral y presidente de la Asociación de Artes Escénicas y Educativas de Cádiz y el cantaor Selu Torres, a su vez autor y compositor flamenco. Se trata de una búsqueda del equilibrio necesario entre dos artes escénicas como son el flamenco y el teatro. Selu Torres es un cantaor flamenco, autor y compositor nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz) considerado actualmente como uno de los referentes en los cantes de Cádiz y los Puertos.

También Álvaro Galán es portuense. Inicia su formación teatral en la E,M,T. (Escuelas Municipales de Teatro) de su ciudad natal. Tras cinco años pasa a formar parte del Grupo T,E.J.A. (Teatro Estable Juvenil Andaluz). Completa su formación profesional junto al catedrático Emilio Flor, el director de arte dramático Jose Manuel Pecho, el actor y productor Joaquín Perles y el dramaturgo y director teatral Juan García Larrondo. Pasa como actor por las compañías teatrales Balbo, TEJA y Tesón, cursando interpretación avanzada con el método William Layton. En 2008 ejerce como profesor teatral en el centro de internamiento de menores, utilizando el teatro como herramienta de crecimiento personal y social. Durante 2014 se especializa en teatro para personas con discapacidad impartiendo clases en Centros de Educación Especial. Funda en 2015 los grupos Teatro Capacitado y Diversamente Diverso.