En Puerto Real

Firmado el pre-acuerdo de Airbus que refrenda el cierre de Puerto Real

El pre-acuerdo ha sido firmado por UGT y por Comisiones Obreras y refrenda la decisión del cierre de la planta puertorrealeña y el traspaso de la producción al CBC. También refleja la transformación de la planta a un centro tecnológico industrial 4.0.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 11.11.2021 14:06

UGT y Comisiones Obreras han aceptado el pre-acuerdo propuesto por Airbus siguiendo el documento del Gobierno de España para establecer el marco de un nuevo convenio colectivo para la compañía, un documento que ratifica el cierre de la planta que mantiene la compañía en Puerto Real y el traslado de la producción al CBC de El Puerto de Santa María. Este documento también establece las bases de la creación de un Centro Aeronáutico Industrial 4.0 en los terrenos que ahora ocupa la planta en El Trocadero y supone confirmar el fin de la actividad en Airbus Puerto Real. Este pre-acuerdo se acepta, según informa Diario de Cádiz, con el único respaldo de los representantes de CC.OO y UGT: son 11 de los 19 que componen el Comité Interempresas de la Compañía.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar: el portavoz del Gobierno de Puerto Real, Carlos Salguero, ha calificado esta noticia como "terrible" para la ciudad y para el sector industrial. Desde el Gobierno de Puerto Real van a apoyar todas las movilizaciones que convoquen desde el Comité de Empresa de Puerto Real y critican que se haya tomado esta decisión sin tener en cuenta el sentir de la plantilla. "Se ha tomado la decisión desde Madrid sin tener en cuenta el perjuicio que tiene esto en Cádiz y en Puerto Real", critica Salguero que ha asegurado que la alcaldesa, Elena Amaya, está a la espera de poder hablar con Juan Manuel Trujillo, presidente local.