En Puerto Real

La demanda de la comunidad educativa del 'Elvira Lindo' de Puerto Real: "Queremos un comedor digno"

La comunidad educativa de la Escuela Pública 'Elvira Lindo' de Puerto Real demanda un comedor propio para sus instalaciones y así evitar trasladarse al comedor del centro aledaño evitando el cruzar una calle con mucho tráfico. Hablamos con Miguel Ángel Quevedo, representante del AMPA del centro.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 16.02.2022 14:17

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha mantenido un encuentro con el AMPA Arcoiris de la Escuela Infantil Elvira Lindo, que preside Eva María Gómez, para conocer de primera mano y defender la campaña iniciada para que la Junta de Andalucía facilite que el centro cuente con un comedor escolar propio. Desde el año 2019, Elvira Lindo, en el que se forman escolares de 3 a 5 años, es un centro independiente del colegio de Primaria Arquitecto Leoz, aunque en la actualidad siguen compartiendo el comedor escolar.

La cuestión es que “el comedor del Arquitecto Leoz podríamos considerar que está masificado, con dos horarios para dar el servicio, y aunque la normativa de la Junta de Andalucía indica que dos colegios pueden usar un mismo comedor, la situación recomienda que el gobierno andaluz, competente en la materia, atienda la demanda de la comunidad educativa de estos centros de Puerto Real”. En concreto, la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil Elvira Lindo ha puesto en marcha una recogida de firmas, que casi alcanza las 500 registradas ya, para que se actúe de “forma rápida y eficaz ante el peligro al que se exponen los pequeños a diario”. Y es que, el alumnado, ha de cruzar una carretera que separa a ambos centros, exponiéndose al tráfico y a las inclemencias meteorológicas.