En Rota

Comienza la construcción de las viviendas del solar de 'Los Maestros'

Diputación promueve una intervención concebida para abrir nuevas oportunidades a familias jóvenes y revitalizar la barriada del Molino, en Rota.

Onda Cero Cádiz

Rota | 23.03.2021 20:21

La promoción de las viviendas de Los Maestros, en Rota, ya tiene su primera piedra. En la ceremonia han intervenido la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana; y el consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Mario Fernández. En febrero comenzaron los primeros trabajos sobre el solar, delimitado por las calles Sagrado Corazón, García Lorca y Francisco Lucero, en la roteña barriada del Molino. Al término de esta intervención se habrá resuelto un edificio plurifamiliar con 26 viviendas de protección oficial, en régimen de precio limitado, así como 38 garajes y 31 trasteros.

Irene García y Javier Ruiz Arana han coincidido en un término para valorar esta nueva intervención urbana: “Revitalización”. Nueva vida personificada en las familias que se incorporarán a un barrio situado, según valoró el alcalde de Rota, “a cinco minutos del casco histórico y a pie de playa”. La presidenta de Diputación destacó la reactivación de las promociones de vivienda pública por parte de la institución provincial, ya que además de la actuación en Rota –presupuestada en 2,9 millones de euros- también están programadas otras nuevas en Vejer (con 32 viviendas y 3,1 millones de euros de inversión) y en Tarifa (55 viviendas y 4,5 millones de euros).

Diputación dobla los fondos para Rota

La presidenta de Diputación ha reiterado un mensaje que defiende, con especial insistencia, desde hace un año tras la irrupción de la pandemia: “Todos juntos debemos implicarnos para salir de estas circunstancias tan complicadas. No es tiempo de excusas. Toca poner todo lo que esté en nuestra mano para combatir esta crisis económica y de empleo”. En esta tesitura está inmersa la Diputación de Cádiz con una movilización de recursos sin precedentes en la historia de esta entidad local. Hace dos semanas Irene García explicó a todos los municipios los programas ya consignados y que suman 50 millones de euros; en el caso de Rota este año percibirá más de un millón de euros en tres programas de infraestructuras, plan de empleo y social, con el que prácticamente se duplica lo invertido en 2020 con fondos de Diputación.