En Cádiz

Celebrada la Junta Local de Seguridad del Carnaval de Cádiz

Bruno García ha agradecido a todas las instituciones y los cuerpos y fuerzas de seguridad “el trabajo que realizan para que todo salga bien”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 31.01.2024 12:10

Bruno García preside la Junta Local de Seguridad
Bruno García preside la Junta Local de Seguridad | Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presidido al mediodía de este martes la Junta Local de Protección Civil para el Carnaval, que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de febrero próximos. A esta reunión, que se ha celebrado en la Jefatura de la Policía Local, ha asistido también la teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, y el de Seguridad Ciudadana, Juancho Ortiz, y representantes de Protección Civil, las policías local, nacional y autonómica, la Guardia Civil, Bomberos, el 112, la Delegación de Salud de la Junta, Adif, Renfe, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y miembros de distintas delegaciones municipales.

Esta es la primera vez que un alcalde de la ciudad presidía esta Junta Local de Protección. El alcalde ha agradecido a todos los miembros presentes “el trabajo y el esfuerzo” que realizan “en la sombra para que todo salga a la perfección y no pase nada durante el Carnaval”. En este sentido señalado que “el Ayuntamiento va a estar de la mano con vosotros para que todo salga de la mejor manera”. A lo largo de la reunión se pusieron encima de la mesa algunos aspectos relativos a los dispositivos que se van a poner en marcha en la ciudad, con especial incidencia al de Protección Civil en cuanto a las emergencias, el punto de mando avanzado, que estará de nuevo en la Casa del Niño Jesús, la instalación de la carpa de Carnaval y otros menesteres.

Esta reunión es previa a la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar en los próximas días y donde ya se entrará hasta el último detalle en los dispositivos que cada institución y cuerpo de seguridad va a poner en marcha en unos días en los que se prevé un enorme movimiento de personas.