En Chipiona

Cae una red de narcotraficantes que operaba en las costas de Cádiz y Huelva

Han sido detenidas un total de once personas acusadas de conformar dos grupos delictivos que introdujeron 5.000 kilos de hachis a través de la costa de Cádiz en los últimos doce meses. Una de las organizaciones estaba asentada en Madrid y recurrió a la otra, con sede de operaciones en la provincia de Cádiz, para introducir la droga en España. Este grupo criminal fue el presunto responsable del envío de cinco sicarios que mataron a una persona en Chipiona el pasado año.

Jaime Álvarez

Jerez | 04.12.2020 09:20

Cae una red de narcotraficantes que operaba en las costas de Cádiz y Huelva
Cae una red de narcotraficantes que operaba en las costas de Cádiz y Huelva | Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal especializado en introducir envíos de droga por las costas de Cádiz y Huelva. Han sido detenidas un total de 11 personas que integraban dos grupos delictivos responsables, presuntamente, de introducir más de 5.000 kilos de hachís por la costa de Cádiz en los últimos doce meses.

La primera de las organizaciones, ubicada en la provincia de Cádiz, se encargaba de ofrecer todo el apoyo logístico necesario a otras organizaciones criminales para la introducción de droga en el territorio nacional. El segundo grupo, asentado en Madrid, habían recurrido a la primera para introducir la droga en España y, además, fueron los presuntos responsables del envío de cinco sicarios que mataron el pasado año a una persona en Chipiona.

Además, la operación ha impedido la entrega de una importante remesa de droga a un grupo criminal de origen italiano y ha detenido a su enviado en España.