En Chiclana

El Ayuntamiento estudia la posible peatonalización de la Alameda del Río

Los delegados municipales de Tráfico y Obras se reúnen con empresarios, hosteleros y comerciantes para compartir ideas y la hoja de ruta a desarrollar con el objetivo de poner en marcha este nuevo proyecto

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 01.02.2021 10:29

Reunión en el Ayuntamiento
Reunión en el Ayuntamiento | Onda Cero Cádiz

El Ayuntamiento de Chiclana, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible que inspiran la Agenda 2030, apuesta por potenciar e implementar los objetivos relativos a la salud y el bienestar, así como los encaminados a tener una ciudad más sostenible y amable desde el punto de vista social y medioambiental. En este sentido, el Gobierno de la ciudad quiere apostar por un entorno de la Alameda del Río donde las personas y las familias, tengan un mayor protagonismo, dotando dicha zona de una nueva ordenación y unos nuevos equipamientos más atractivos y sugerentes. Así pues, se está estudiando la posible peatonalización de esta ubicación como un primer paso, muy importante, para un desarrollo posterior más amable desde el punto de vista social, económico, cultural y natural.

Para ello, los delegados de Tráfico y Vías y Obras, José Manuel Vera y Mª Ángeles Martínez Rico, han mantenido una reunión con los representantes de los sectores económicos de la ciudad, a los que se les ha trasladado este proyecto. “Todos han acogido de buen grado este proyecto y entre todos hemos acordado establecer un periodo de prueba que nos permita contar con más indicadores para valorar la propuesta, modificarla o, llegado el caso, desecharla”, ha señalado el delegado, recordando que “ya durante el mes de diciembre se estuvo realizando, en diversas calles del entorno de la Alameda, el conteo del paso de vehículos de cara a analizar el flujo de movimientos y el número de desplazamientos. Una información que se dio a conocer en la reunión”.

“Tras escuchar y atender las propuestas de empresarios, comerciantes y hosteleros, todo hace indicar que el periodo de prueba para el corte al tráfico de la Alameda se realizará a mediados del mes de febrero, una vez finalizada una de las campañas comerciales que plantean dichos profesionales. Para entonces se tendrá preparada toda la señalización necesaria, los trazados e itinerarios alternativos propuestos y la reestructuración de las líneas urbanas”, ha anunciado Vera, quien ha indicado que “vamos a convocar para los próximos días el Consejo Asesor de Tráfico para abordar éste y otros asuntos importantes en materia de tráfico”.

“Un entorno tan importante como nuestra Alameda del Río bien se merece que tengamos, como sociedad, la valentía y paciencia necesarias para realizar esta prueba que nos permita tener más elementos de juicio que nos ayuden a soñar con un entorno del río más saludable, más integrador y atractivo”, ha reseñado la delegada municipal de Obras, que también ha destacado que “somos conscientes de que los cambios generan dudas y que los asuntos de tráfico pueden llegar a ocasionar malestar y enfados entre la población. Pero la mejora de nuestro centro urbano, la salud y ocio de nuestras familias, o las oportunidades económicas de nuestros negocios, bien merecen el esfuerzo de unas semanas de prueba”.