En Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz nombrará a Carlos Díaz alcalde honorario de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz homenajea a Carlos Díaz en un emotivo pleno extraordinario

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 06.03.2024 13:57

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presidido este miércoles 6 de marzo el pleno extraordinario celebrado en homenaje a Carlos Díaz, primer alcalde de esta ciudad en la etapa democrática fallecido el pasado domingo. En este pleno ha estado presente el anterior alcalde de Cádiz, José María González Santos, además de numerosos concejales que compartieron escaño con Carlos Díaz durante su etapa como alcalde de la ciudad entre los años 1979 y 1995, y ediles de corporaciones municipales posteriores.

Tras guardar un minuto de silencio en su memoria, Bruno García ha abierto el pleno ensalzando la figura y trayectoria de Carlos Díaz y ha anunciado que, de acuerdo con los portavoces de los grupos políticos de la oposición, se ha iniciado el expediente administrativo para el nombramiento al que fuera alcalde de Cádiz de Regidor Honorario, según contempla el artículo 5 del Reglamento de Honores y Distinciones. En el acto han intervenido sus dos jefes de gabinete, Ignacio Moreno Aparicio y Santiago Laz, que han recordado sus años de trabajo junto a Carlos Díaz en el Ayuntamiento gaditano.

Posteriormente, han intervenido los portavoces de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz; del PSOE, Óscar Torres; y del PP, Maite González, y el secretario municipal ha procedido a la lectura de la Declaración Institucional de este Pleno por el fallecimiento de Carlos Díaz. El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha cerrado este acto de homenaje que ha estado consensuado en todo momento con los portavoces de los grupos de la oposición.