En San Fernando

Avanzan las obras de Bazán con las nuevas bombas de la estación de aguas

La instalación de tres bombas con capacidad de impulsar 175 litros por segundo cada una de aguas residuales es un hito importante del proyecto. La actuación prosigue a buen ritmo y se centra en la creación de una red separativa que mejore las infraestructuras y la sostenibilidad de la barriada.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 30.09.2021 20:20 (Publicado 30.09.2021 20:17)

Las obras continúan en tiempo y forma
Las obras continúan en tiempo y forma | Ayuntamiento de San Fernando

Los trabajos para la mejora integral de las redes de suministro y alcantarillado de la barriada Bazán continúan cumpliendo etapas y esta mañana ya se han instalado las bombas encargadas del funcionamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que se está levantando en la zona. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy la obra para comprobar su evolución y ser testigo de la instalación de las bombas, uno de los hitos más importantes de esta actuación porque estos mecanismos serán el motor de esta instalación tan demandada por los vecinos y vecinas de la zona.

La regidora ha estado acompañada del delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, el responsable de Obras de la empresa Hidralia, Javier Barreiro, y el presidente de la Asociación de Vecinos de la Bazán y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José María Santos. En el marco de la visita a los trabajos, la primera edil ha vuelto a insistir en que esta obra es una de las prioridades del Ayuntamiento de San Fernando, al ser una de las más esperadas por los residentes y entidades ante las deficiencias y problemas de la zona.

Cavada ha insistido en que ha querido acudir en persona a ver los trabajos porque “este importante avance en la actuación y la instalación de las piezas fundamentales es una gran noticia. Este es un proyecto que se esperaba desde hace años, que ha sido largamente reivindicado por los vecinos y vecinas durante tres décadas buscando soluciones a los problemas de su barriada, y que ahora se está haciendo por fin realidad”. Hay que recordar que en esta primera fase los trabajos se centran en la creación de una red separativa plenamente operativa para evitar que se vuelvan a repetir episodios de inundaciones que, según la intensidad de las lluvias, provocaban incluso el desbordamiento de aguas residuales.