En Más de Uno

Alumnado de la UCA impulsa una jornada dedicada a la cyberseguridad

Jesús Lagares es el presidente del Comité Organizador de este congreso que, bajo el nombre UCACybersecurty quiere debatir sobre la cyber seguridad

Jaime Álvarez

Cádiz | 27.04.2021 17:05

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz va a celebrar las jornadas UCA Cybersecurity day el próximo 15 de mayo. Un evento online sobre seguridad informática donde expertos profesionales del sector en España acercarán las últimas tendencias en la ciberinteligencia, las brechas de seguridad, la inteligencia artificial o la protección legal de información empresarial, entre otros. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 5 de mayo desde su web.

El presidente del comité organizador de estas jornadas, el estudiante Jesús Lagares, ha explicado en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, que esta jornada pretende acercar al sector tecnológico a la Bahía de Cádiz atrayendo a entusiastas, estudiantes y profesionales de toda España que deseen ampliar su formación y vivir una experiencia que les será útil en el futuro. El programa, que se desarrollará de nueve de la mañana a siete de la tarde, se estructura en talleres interactivos y ponencias.

Objetivo: poner a Cádiz como referente en esta industria

Además, los asistentes podrán participar en actividades de gamificación ofensiva, donde se propondrán retos de diferentes categorías y dificultades con independencia del nivel y la experiencia de los participantes. Entre sus ponentes, destacan Ramsés Gallego, Aaron Flecha, Juan Jesús Carretero y Pablo González además de Ofelia Tejerina y José Manuel Díaz-Caneja . El evento cuenta con la colaboración de la Asociación RITSI y el Centro IES Mar de Cádiz y el patrocinio de HispaSec.