El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado la "última trampa" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al convocar elecciones generales el 23 de julio, "en plenas vacaciones", y ha animado a lograr el "cambio completo", tras la victoria lograda en los comicios del 28 de mayo.
Durante su intervención en la junta directiva provincial del PP de Málaga, Bendodo ha dicho este viernes que "la mayor obligación de un político es potenciar la democracia", y la mejor forma para ello es que los españoles voten, "cuantos más mejor", para lo que un presidente tiene "la obligación moral de facilitar" que puedan hacerlo.
Sánchez no quiere que la gente vaya a votar
Adelanto electoral
Por ello, ha calificado de "última trampa" la decisión de Sánchez de convocar elecciones el 23 de julio, "en plenas vacaciones" y "cuando más calor hace", de lo que deduce que "Sánchez no quiere que la gente vaya a votar".
El dirigente popular se ha mostrado convencido de que los españoles no le darán la razón y saldrán "masivamente" a votar para "acabar con esta pesadilla de un presidente que solo piensa en él".
El adelanto electoral es, a su juicio, "una mentira más" de Sánchez sobre su intención de agotar la legislatura, con el que el líder socialista pretende "tapar la victoria del PP" y que "parar la rebelión interna porque sabe que a diciembre no llegaba" para ser el candidato "porque no le iban a dejar los suyos", ha sostenido.
La mayor obligación de un político es potenciar la democracia
Bendodo ha lamentado que, en lugar de "hacer autocrítica", Sánchez se haya dedicado a "pegarle la bronca a los españoles", un total de 7 millones, que han votado al PP en las últimas elecciones.
"La cuestión no es vacaciones o elecciones, es España o Sánchez, eso es lo que se elige el 23 de julio", ha asegurado Bendodo, quien ha calificado de "estrategia absurda" la fecha de la convocatoria electoral para que los ciudadanos no acudan a votar.
Resultados del CIS
El también coordinador ejecutivo del PP para la campaña de las próximas generales ha insistido en que "lo máximo" que puede ofrecer Sánchez en los próximos comicios es "un CIS trucado" y "otra vez el 'Gobierno Frankestein'".
Ha recordado que "el CIS decía que el PSOE iba a arrasar en las municipales", por lo que su presidente, José Félix Tezanos, "por dignidad tendría que dimitir", y ha avisado de que para gobernar, Sánchez "no tiene otra opción de sumar que con los mismos: Podemos, los independentistas y los herederos de ETA".
"Ahora vemos que se ha radicalizado y está pidiendo el voto al sector más radical de Podemos", ha referido Bendodo, quien ha asegurado que el presidente está "desnortado" y "acorralado" y "pretende que esta campaña sea la más sucia de la historia".