Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hasta 2017

Raikkonen renueva un año más con Ferrari

La escudería italiana ha hecho oficial la renovación por una temporada más del piloto finlandés. De esta manera los monoplazas rojos seguirán siendo pilotados por Sebastian Vettel y el propio Kimi Raikkonen.

Ondacero.es | EFE | Madrid | 08/07/2016

La escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari ha anunciado este viernes la renovación del contrato del piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007, para la próxima temporada 2017, en la que será compañero del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

El escueto comunicado con el anuncio de la escudería italiana en el que se confirma la renovación y la alineación de pilotos de la próxima campaña coincide con la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el piloto nórdico disputará su centésima carrera con Ferrari.

La campaña de 2017 será la sexta de Raikkonen en Ferrari, donde compitió en dos etapas: la primera entre 2007 y 2009, con el campeonato mundial en 2007 y con el brasileño Felipe Massa como compañero; y una segunda desde 2014, primero con el español Fernando Alonso como compañero y desde 2015 con Vettel.

El piloto finés ha logrado en Ferrari nueve victorias de las 20 que ha obtenido en su carrera (también ganó en McLaren y Lotus), y cinco 'pole position' de las 16 de su trayectoria. Con la escudería italiana ha sumado un total de 479 puntos entre todas las temporadas.