Se impuso a China por 11-6

La selección de Waterpolo femenina se recompone tras vencer a China y peleará por el quinto puesto

España dejó atrás el tremendo disgusto de la eliminación en cuartos ante Rusia y, como en la primera fase, se impuso a China con autoridad (11-6), con lo que disputará ante Australia el partido por el quinto puesto de los Juegos de Río. Las aún subcampeonas olímpicas no tuvieron más remedio que asumir el castigo que supone jugar esta fase entre los eliminados, como ocurre en el torneo masculino. Como es lógico, al principio entraron un tanto frías y les costó adquirir el ritmo adecuado. El primer parcial finalizó con empate a dos.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2016 22:00

Imagen del partido de waterpolo entre España y China
Imagen del partido de waterpolo entre España y China | EFE

Pero a partir del segundo cuarto, el conjunto de Miki Oca comenzó a rubricar su superioridad. Dos dianas de Anna Espar aprovechando sendas superioridades situaron el resultado al descanso en 4-2.

Las órdenes de Rick Azevedo, técnico de China, en el intermedio apenas dieron sus frutos porque España, firme atrás y más eficaz que su rival en ataque, se disparó hasta el 7-3 después de un tanto de Judith Forcá.

Aunque las asiáticas quisieron esbozar una reacción y volverse a meter en el partido, perdieron la ocasión cuando desaprovecharon una doble superioridad que les podía haber situado a dos tantos. La respuesta fue contundente desde la boya con la segunda diana de Maica García (8-4).

China quiso entrar de nuevo en el choque y tuvo sus opciones, pero volvió a malograr otra doble superioridad en pleno festival de exclusiones. España no perdonó y ganó con contundencia, con lo que se jugará el viernes (14.10 locales, 19.10 CET) la quinta plaza ante Australia, que vapuleó a Brasil por 11-4.