Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juegos Olímpicos 2016

Orlando Ortega luchará por el podio en la final de 110 metros vallas

El español de origen cubano Orlando Ortega luchará por las medallas en la final que cierra este martes el programa de atletismo en los Juegos de Río, la de 110 metros vallas, tras clasificarse ganar la primera semifinal con un tiempo de 13.32. Yidiel Contreras no tuvo la misma suerte y se quedó fuera de la final.

EFE | Madrid | 17/08/2016

Orlando Ortega, durante la prueba de 110 metros valla

Orlando Ortega, durante la prueba de 110 metros valla / Reuters

Por la calle siete en la primera serie, Ortega no realizó una salida explosiva pero progresó hasta tomar la cabeza en el último metro.

A la final pasaban directamente los dos primeros de cada una de las tres semifinales y dos más por tiempos.

Tercero en el ránking mundial del año, Ortega aspira a dar a España la primera medalla olímpica en doce años, ya que el equipo regresó de vacío en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

La final se disputará hoy mismo a las 22.45 horas locales (4.45 de la mañana en España). Yidiel Contreras no tuvo la misma suerte y se quedó fuera de la final.