RÍO 2016 | TENIS DOBLES

Nadal y Marc López pueden con la dupla Del Potro-González y ya están en cuartos de final

Siguen las buenas noticias del tenis español en los JJOO de Río. La pareja formada por Rafa Nadal y Marc López se metió en cuartos de final de la cita olímpica tras superar en tres sets (6-3, 5-7, 6-2) a la dupla argentina Juan Martín del Potro-Máximo González. Nadal y López se meten en cuatros de final.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2016 08:46

Nadal y Marc López estrechan la mano de sus rivales tras la victoria
Nadal y Marc López estrechan la mano de sus rivales tras la victoria | Getty Images

La pareja española formada por Rafa Nadal y Marc López dio un paso más en su gran torneo de dobles en Río de Janeiro con un exitoso pase a cuartos de final de la cita olímpica, después de imponerse en tres sets (6-3, 5-7, 6-2) a la dupla argentina compuesta por Juan Martín del Potro y Máximo González.

Con dominio repartido y altibajos en una y otra pareja, Nadal y López lograron la segunda victoria en el dobles para citarse por un puesto en semifinales con los austriacos Alexander Peya y Oliver Marach. Pese a comenzar con buen pie, el dúo español necesitó de un tercer set bien encarrilado de inicio.

El catalán comenzó tirando del carro y el balear terminó entrando en calor. Del mismo modo, Del Potro, protagonista del domingo con su victoria sobre el número del mundo Novak Djokovic, mantuvo en pie a su equipo hasta que González logró inspirarse.

Con todo, fue el equipo español el primero en golpear gracias a dos 'breaks' en el primer set.

La reacción argentina no se hizo esperar en un segundo parcial de nuevo igualado, en el que López y Nadal cedieron el empate al resto. Pese al golpe y la mejora americana, la dupla española volvió con fuerza para seguir soñando con algo grande en Río. Con un Del Potro más desgastado por la maratón con Djokovic y su duelo individual a tres sets con Joao Sousa este lunes, los españoles mandaron sin discusión.

Con el balear ya entonado y su compañero recuperando su gran nivel y oficio al dobles, un 4-1 en media hora de tercer set puso en bandeja el pase español. El dobles de la 'Armada' firmó así el pleno en cuartos de final tras el pase también de Roberto Bautista y David Ferrer, la otra pareja en liza.