LIGA DE CAMPEONES

Xavi: "Soñar es gratis. ¿Por qué no podemos ganar la Champions?"

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afronta la presente edición de la Liga de Campeones con el sueño de levantar el título y la promesa de "competir" para, por lo menos, clasificarse para los octavos de final de la competición.

EFE

Madrid | 06.09.2022 13:48

 Xavi: "Soñar es gratis. ¿Por qué no podemos ganar la Champions?"
Xavi: "Soñar es gratis. ¿Por qué no podemos ganar la Champions?" | EFE

"El objetivo principal es pasar la fase de grupos. Competir y clasificarse para los octavos de final. Soñar es gratis. ¿Por qué no podemos ganar esta competición?", manifestó el técnico egarense en la rueda de prensa previa al debut europeo de este miércoles (21:00 horas) contra el Viktoria Pilsen.

En cualquier caso, Xavi instó a sus jugadores a "tener mucha humildad" para afrontar una competición que, según recordó, el Barça no gana desde el año 2015. La primera prueba de fuego para su equipo será el Viktoria Pilsen checo, un rival que el preparador del equipo azulgrana calificó de "trampa", "complicado" y "físico".

Xavi admitió que contra el equipo checo realizará rotaciones después de la victoria contra el Sevilla (0-3) y subrayó que "es fundamental empezar bien y amarrar los tres puntos en casa" antes de los partidos que su equipo deberá afrontar contra el Bayern y el Inter.