CASO RUBIALES

El tío y exjefe de Gabinete de Rubiales le acusa de pagar orgías con dinero de la Federación

El tío y ex jefe de Gabinete del presidente de la RFEF, Juan Rubiales, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero de la Federación.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2022 10:00

Luis Rubiales
Luis Rubiales | EFE

El tío y ex jefe de Gabinete del presidente de la RFEF, Juan Rubiales, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero de la Federación.

El pasado 30 de mayo el tío de Luis Rubiales prestó declaración voluntaria ante la Fiscalía Anticorrupción, y según el diario 'El Mundo', que ha tenido acceso a la declaración voluntaria, Luis Rubiales celebró "a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña", municipio ubicado en la provincia.

Tal y como afirmó el tío de Luis Rubiales aquella cita tenía como objeto oficial "unas jornadas de trabajo, pero no fue tal". Juan Rubiales explicó ante la Fiscalía que el alquiler de aquella vivienda fue "únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas empresa de la propia RFEF".

Además, según Juan Rubiales "se invitó por parte del ex futbolista y amigo del presidente Nené a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes".

En su comparecencia también explicó que el 18 de agosto de 2020, su sobrino le planteó que tenía que "buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre". Juan Rubiales contó a la Fiscalía que le contestó a Rubiales que le ayudaría de "su bolsillo", pero añadió que su sobrino le dijo que "no se trata de esto sino que hay que buscar algo para que el dinero salga de la RFEF".

Según Juan Rubiales, su sobrino rechazó de plano la propuesta "y es cuando" le dijo que se fuera de allí que no le quería ver.

El Ministerio Público investiga las supuestas irregularidades durante el mandato de Luis Rubiales al frente de la RFEF. El diario 'El Confidencial' reveló documentación interna de la Federación que acreditaba el pago de comisiones millonarias al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué por la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.