DIRIGIRÁ EL JUVENTUS - DINAMO DE KIEV

Stephanie Frappart, primera mujer en arbitrar en Champions League

La árbitro francesa de 37 años cumplirá el hito de dirigir el partido de la máxima competición continental masculina entre Juventus y Dinamo de Kiev.

Mario Gago

Madrid | 30.11.2020 20:03

Stephanie Frappart, primera mujer en arbitrar en Champions League.
Stephanie Frappart, primera mujer en arbitrar en Champions League. | Efe

Con 37 años ya consiguió romper la barrera de arbitrar en la Ligue 1 francesa, la Supercopa Europea en 2019 y, además, el pasado mes de octubre debutó en la Europa League en dos encuentros: primero al Leicester en casa ante el Zorya y recientemente en Granada contra el Omonia Nicosia (que acabó por 2-1).

Sus buenas actuaciones le han servido para ser ascendida al nivel más alto del fútbol europeo. Frappart se convertirá en la representación de otras compañeras que también están pitando al máximo nivel como es el caso de Bibiana Steinhaus (primera mujer en arbitrar en Bundesliga) o como la rusa Anastasia Pustovoytova, encargada de dirigir la final de la Champions League femenina.

Para este choque estarán sus asistentes habituales: Hicham Zakrani, Medhi Rahmouni, Karim Abed y Willy Delajod. El encuentro se disputará el próximo miércoles 3 de diciembre a las 21h y tendrá gran trascendencia para saber si los italianos pueden disputar el primer puesto del grupo G al FC Barcelona. Los italianos intentarán golear a sus rivales y así llegar al Camp Nou con opciones de remontarles en la liguilla, para ello será vital el buen hacer de Cristiano Ronaldo.

"No hay mucha diferencia entre arbitrar para hombres o mujeres"

Stephanie ya ha declarado con anterioridad que "No hay mucha diferencia entre arbitrar para hombres o mujeres; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego y para mí como árbitro es lo mismo", opinó la colegiada que debutó en abril de 2019 en la Ligue 1.

Esta árbitro francesa es bastante popular en su país y dirige encuentros con asiduidad en la liga local, de hecho ha logrado algunos galardones debido a su buen hacer. Este miércoles seguirá rompiendo barreras y su crecimiento servirá para que en el futuro las mujeres arbitren partidos masculinos de máximo nivel con normalidad sin que sea noticia.