Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"AL NO ESTAR PERMITIDO POR LA LEY DEL DEPORTE"

La Policía no permitirá la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey

La Policía no permitirá la entrada de esteladas en el Vicente Calderón en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Sevilla. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, se va a prohibir esta acción ya que "no está permitido por la Ley del Deporte". Este tema se ha tratado entre Policía, Samur, Casa Real, Presidencia del Gobierno, Real Federación Española de Fútbol y FC Barcelona.

EFE | Madrid | 18/05/2016

Esteladas durante el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona - BATE

Esteladas durante el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona - BATE / GTRES

La Policía no permitirá que los asistentes a la final de la Copa del Rey que disputarán el domingo el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid introduzcan en el campo banderas esteladas, al no estar permitido por la Ley del Deporte, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Este asunto se ha tratado en la reunión para ultimar el dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno presidida por la delegada Concepción Dancausa, entre Policía Nacional y Municipal, Samur, Casa Real, Presidencia del Gobierno, Real Federación Española de Fútbol y FC Barcelona.

En la reunión se ha recordado que en la final del año pasado pudieron verse en el campo este tipo de banderas, lo que no está permitido por la Ley del Deporte, y se ha determinado que en este caso no se permitirá, como ya se hizo hace dos años en el partido que se disputó en Valencia, según las fuentes.

Dancausa ha dicho a los asistentes a la reunión que "el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política". Tampoco se permitirá la entrada al Vicente Calderón de ningún otro símbolo xenófobo o prohibido por la legislación actual.

El partido estará vigilado por cerca de 2.500 personas, entre policías, vigilantes de seguridad y miembros del Samur y Cruz Roja, y se desplegarán dos anillos de seguridad antes de entrar al campo, en los que se registrará a los asistentes.