La niña había jugado toda la temporada

Polémica en Segovia por apartar a una niña de un equipo de fútbol infantil para poder jugar la final

La niña tuvo que ver desde la banda cómo su equipo se convertía en campeón de Castilla y León. Los organizadores ni siquiera le dejaron levantar la Copa como pedían sus compañeros.

Clara Saavedra

Castilla y León | 31.05.2017 13:24

Un equipo infantil de fútbol sala, que se ha proclamado campeón de Castilla y León, ha tenido que dejar fuera de la final a una compañera que había jugado toda la temporada para evitar así ser descalificados.

El equipo de Zarzuela del Pinar se alzó con el campeonato de Castilla y León, pero para ello tuvo que retirar a Marta, la niña que tuvo que ver el partido desde la banda.

En la localidad se sienten indignados y piden un cambio de la normativa en la que se tenga en cuenta la realidad de los municipios, donde es muy difícil sacar adelante un equipo femenino.

El entrenador Luis Tapias ha dicho que "hay niñas que no tienen posibilidades de jugar en un equipo femenino y tienen que jugar con sus amigos de instituto para así poder participar".

La organización ni siquiera dejó a Marta levantar la Copa, como pedían sus compañeros. Eso sí, después todo el equipo brindó la victoria a su compañera, que se ha convertido en símbolo en favor de la igualdad y de la realidad de muchos municipios de Castilla y León.