SÓLO RESTAN 10 JORNADAS

Así está la pelea por el título de Liga 2020-21

Llegamos al tramo decisivo de la temporada. Tras el parón por los partidos de selecciones, sólo faltarán diez partidos para terminar la Liga. Atlético de Madrid (66 puntos), Barcelona (62), Real Madrid (60), e incluso Sevilla (55), no se rinden en la lucha por la Liga.

Óscar Conde

Madrid | 22.03.2021 10:22

Atlético de Madrid - Real Sociedad
Atlético de Madrid - Real Sociedad | EFE

Quedan 30 puntos en juego y la pelea por el título promete ser apasionante. Como muestra la última jornada de Liga en la que todos los candidatos han peleado sus partidos con uñas y dientes. El líder, el Atlético de Madrid, ha cosechado un buen colchón desde el inicio del curso, y aunque no atraviesa su mejor momento, la victoria ante el Alavés (1-0) gracias al penalti parado por Oblak ha sabido a oro.

Con ritmo ascendente llega a esta parte de la Liga el Barcelona. Los blaugranas han despejado todas las dudas y han dado con la tecla en el momento más necesario. Koeman ha acertado al jugar con tres centrales, Busquets y Alba han vuelto por sus fueros, Griezmann y Dembele al fin aparecen, Pedri deslumbra todos los días… y Messi es Messi. El recital ante la Real Sociedad (1-6) les llena de moral.

No es tan contundente el Real Madrid, pero los de Zidane tampoco fallan. En ocasiones les cuesta sacar sus partidos adelante, pero sólo han perdido un encuentro en las últimas 18 jornadas. El triunfo ante el Celta (1-3) volvió a dejar claro que Benzema es capaz de todo. Si Modric y Kroos mantienen el nivel y el resto del equipo les acompaña, no hay duda de que el Real Madrid peleará la Liga.

Más lejos de la cabeza está el Sevilla. Es la alternativa a los tres grandes y quizás ya se haya descolgado demasiado: once puntos parecen muchos. Pero los de Lopetegui son un equipo peleón, que nunca se rinde. Sirva de ejemplo el punto rescatado en Valladolid (1-1) con un gol de su portero, Bono, en la última jugada.

El calendario: esto es lo que les queda

En las últimas 10 jornadas del campeonato se decidirá todo y los duelos directos pueden ser claves, tanto por los puntos como por la diferencia de goles. El Atlético de Madrid tiene que visitar el Pizjuán (4 abril) y el Camp Nou (9 mayo). Los de Simeone estarán muy atentos al Clásico entre Real Madrid y Barcelona del 10 de abril. La otra cita destacada para los de Zidane también será como locales ante el Sevilla (9 mayo).

  • Atlético de Madrid: Sevilla (fuera), Betis (fuera), Huesca (casa, Athletic (fuera), Eibar (casa), Elche (fuera), Barcelona (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (casa) y Valladolid (fuera).
  • Barcelona: Valladolid (casa), Real Madrid (fuera), Getafe (casa), Villarreal (fuera), Granada (casa), Valencia (fuera), Atlético de Madrid (casa), Levante (fuera), Celta (casa) y Eibar (fuera).
  • Real Madrid: Eibar (casa), Barcelona (casa), Cádiz (fuera), Betis (casa), Getafe (fuera), Osasuna (casa), Sevilla (casa), Granada (fuera), Athletic (fuera) y Villarreal (casa).
  • Sevilla: Atlético de Madrid (casa), Celta (fuera), Levante (fuera), Granada (casa), Real Sociedad (fuera), Athletic (casa), Real Madrid (fuera), Valencia (casa), Villarreal (fuera) y Alavés (casa).