MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
ondacero.es
Madrid | 19.11.2022 11:34
César Azpilicueta ha sido el protagonista este sábado en la concentración de la selección española en Doha. El capitán del Chelsea ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha destacado el equilibrio del grupo citado por Luis Enrique. "Somos un grupo equilibrado, cada uno tenemos que arrimar el hombro en lo que nos toque. Los jóvenes no se arrugan, es un gusto ver esa preparación a su edad".
En ese sentido, el pamplonés ha hablado de Ansu Fati, uno de los jóvenes que está llamado a ser importante durante el torneo. "Es un jugador desequilibrante, tiene cosas diferentes. Tiene atrevimiento y facilidad para encarar, buscar huecos y crear buenas oportunidades a sus compañeros. Viene en un gran estado de forma".
También ha destacado la incorporación de Alejandro Balde, que llegará este sábado a Doha. No le conoce personalmente, pero sí le ha visto jugar por televisión. "Es un jugador muy físico, es increíble la velocidad que alcanza cuando tiene espacio".
Sobre el debut ante Costa Rica, a priori el rival más débil del grupo, el lateral derecho ha declarado que "cualquier partido es complicado en un Mundial. Son una selección muy competitiva, pero intentaremos jugar nuestras bazas". Además, ha destacado al guardameta Keylor Navas como la principal estrella del equipo. "Es un jugador con gran experiencia que ha ganado grandes títulos. Intentaremos darle trabajo y que nos salga un buen partido".
César Azpilicueta afronta en Qatar la que será su tercera cita mundialista tras las decepciones de Brasil 2014 y Rusia 2018. "Las dos experiencias anteriores no han sido como hubiese soñado, pero la situación de este grupo es fantástica y llegamos en una gran dinámica".
Tras una etapa fuera de la selección, el del Chelsea se reincorporó poco antes de la pasada Eurocopa. "Nunca había conseguido demostrar en la selección lo que estaba haciendo en el Chelsea, pero a partir de la Eurocopa conseguí darle la vuelta. Tengo una oportunidad fantástica para ponérselo difícil al míster".
Será uno de los jugadores más veteranos en una defensa que es, quizás, la línea que más dudas genera en esta selección. "La defensa es la zona donde menos errores se pueden cometer. Intentamos defender siempre muy alto, pero los números están ahí: somos una selección de las menos goleadas".