MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
ondacero.es
Madrid | 04.11.2022 22:29
Qatar es el centro mundial del fútbol a partir de este 20 de noviembre. La selección anfritiona y Ecuador abren el telón del Mundial de Qatar 2022, en el que 32 combinados lucharán por la gloria.
Por el camino, las selecciones se verán las caras en un total de ocho sedes. Ocho estadios que han sido construidos para la ocasión, en su mayoría, y a los que separan solo 55 kilómetros para tratar de facilitar el movimiento de aficionados.
Los ocho campos están repartidos en cinco ciudades de Qatar: Al-Rayán, Doha, Al-Wakrah, Al-Khor y Lusail. En esta última, se jugará la gran final del torneo, una ciudad sureña situada a 15 kilómetros de Doha y escenario de los duelos más importantes de esta edición de la Copa del Mundo.
Estas son todas las sedes del Mundial:
Con capacidad para 40.000 espectadores y ubicado en el desierto, es el lugar donde Croacia y Bélgica se ven las caras, así como Japón y Costa Rica en un partido del grupo perteneciente a España.
Puede albegar 60.000 espectadores, se encuentra en la ciudad de Al Khor y es el campo donde se disputa el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Además, España juega aquí su segundo duelo, frente a Alemania.
Situado en Doha, cuenta con capacidad para 40.000 espectadores y su diseño está inspirado en el 'gahfiya', un tocado tradicional masculino de Oriente Medio. España debuta en este escenario ante Costa Rica.
El estadio se encuentra en uno de los asentamientos humanos más antiguos de Qatar y tiene capacidad para 40.000 aficionados. Es el lugar donde se estrena la selección de Francia.
Puede albergar 40.000 aficionados y está ubicado en la zona universitaria de la ciudad de Rayán. Su curioso diseño está inspirado en las formas geométricas de la arquitectura árabe tradicional.
Llama la atención que este estadio se ha construido a partir de contenedores de carga, con menos material que para los estadios tradicionales. Tiene capacidad para 40.000 espectadores y se ubica en las orillas del golfo.
Lugar donde España se enfrenta a Japón en su tercer encuentro del Mundial, este estadio también decidirá el tercer puesto del torneo y es una de las piezas angulares de los deportes en Qatar desde 1976.
Escenario de la gran final, además de una semifinal y seis partidos de la fase de grupos. El campo se encuentra en la ciudad sureña del mismo nombre, situada a 15 kilómetros al norte del centro de Doha, y está inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales.