SE MARCHA A INGLATERRA

El Manchester City anuncia un principio de acuerdo con el Dortmund para el fichaje de Erling Haaland

El Manchester City hace oficial la llegada de Haaland y pone fin a uno de los culebrones de la temporada. El delantero noruego, también en la órbita del Madrid, se marcha a la Premier League.

EFE | ondacero.es

Madrid | 10.05.2022 16:50

Erling Haaland, en un partido con el Dortmund. / Efe
Erling Haaland, en un partido con el Dortmund. | Efe

El Manchester City confirmó este martes un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar al futbolista noruego Erling Haaland. El jugador, aún en las filas del Borussia Dortmund, se incorporará al City el próximo 1 de julio de 2022.

Pep Guardiola no pudo sacar a Harry Kane el verano pasado del Tottenham Hotspur. El Manchester City hizo dos ofertas, una de 100 millones de libras (120 millones de euros) y otra de 150 (175 millones de euros), pero fue incapaz de convencer a Daniel Levy, presidente del club londinense, de que se lo vendiera. Con la compra de Erling Haaland, Guardiola completa el puzle con la pieza que le faltaba.

Llega el '9' tan deseado por Guardiola

El técnico español se las ha ingeniado para lidiar sin un '9' puro en la plantilla las dos últimas temporadas para utilizar en esa posición a futbolistas más acostumbradas a otras y explotar la figura del 'falso 9' que tanto y tan bien utilizó con Leo Messi el Barcelona.

Phil Foden, Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, el punta más puro, han pasado por ahí y lo cierto es que el City ha funcionado muy bien. No en vano, es el equipo más goleador de la Premier League, con 89 tantos, dos más que el Liverpool, lo que le ha reportado una diferencia de más cuatro en el golaveraje con los 'Reds' que puede ser decisiva para un título que apunta a definirse en la última fecha.

Sin embargo, el City ha sufrido un bajón respecto a otras campañas. De luchar por todos los títulos, a perder pronto en la Copa de la Liga, en semifinales en la Copa de Inglaterra y también en semifinales en la Liga de Campeones, en la que rozó la segunda final consecutiva. Podría ser la segunda temporada en blanco para el City desde que llegó Guardiola, algo que no ocurre desde el año en que aterrizó en Mánchester. Para elevar el nivel, llega Haaland.