LOS HECHOS OCURRIERON EN 2017

Lucas Hernández comparece en el juzgado y recurre su entrada en prisión

El jugador del Bayern de Múnich tiene de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en prisión por un delito relacionado con la violencia machista

Agencias

Madrid | 18.10.2021 14:08

Lucas Hernández comparece en el juzgado y recurre su entrada en prisión
Lucas Hernández comparece en el juzgado y recurre su entrada en prisión | EFE

El futbolista francés del Bayern de Múnich Lucas Hernández tiene de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en una prisión española tras recoger este lunes el requerimiento para su entrada en la cárcel por ser reincidente en delitos relacionados con la violencia machista.

Semana de Champions y visita al juzgado

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el exjugador del Atlético de Madrid se ha presentado a las 11:30 horas de este lunes de forma voluntaria en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, que había citado al futbolista para este martes. De esta forma, el plazo de diez días para el ingreso de Hernández en prisión expira el jueves 28 de octubre a las 24:00 horas. Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid tramita el recurso presentado por la representación legal del futbolista contra el mandamiento de ingreso en prisión.

Orden de alejamiento y luna de miel

Lucas Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental. Se fueron de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

El futbolista solicitó la suspensión de la pena de cárcel, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la denegó porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron en 2017. En febrero de ese año, cuando Lucas Hernández es jugador del Atlético de Madrid, protagoniza una fuerte discusión con su novia, Amelia de la Osa Lorente, en plena calle. Un juzgado de Madrid condenó al futbolista francés por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y obligó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios, además de prohibirles estar a menos de 500 metros el uno del otro.

Cuatro meses después la pareja se va de luna de miel a Miami y a su vuelta, en el aeropuerto de Barajas, fueron detenidos por la policía. El jugador pasó a disposición judicial y quedó en libertad a la espera de sentencia. En 2019, cuando ya era jugador del Bayern, el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid lo condenó a seis meses de prisión por saltarse la orden de alejamiento.