Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Noticia Onda Cero

En libertad como investigado el jugador del Deportivo, Álex Bergantiños, tras declarar ante la Policía por el audio filtrado en el que habla de "hacer un partido paripé"

El jugador del Deportivo, Álex Bergantiños, ha sido puesto en libertad en calidad de investigado para esclarecer el caso y estudiar si hay una posible conducta antideportiva y determinar quién y por qué se filtra esa conversación privada en la que el jugador hablaba de "hacer un partido paripé".

ondacero.es
  Madrid | 05/08/2020

El jugador del Deportivo, Álex Bergantiños, ha sido puesto en libertad en calidad de investigado hasta que la Policía esclarezca el caso y estudie si hay una posible conducta antideportiva y determine quién y por qué se filtró esa conversación privada en la que el jugador hablaba de "hacer un partido paripé".

A la salida de comisaría, el jugador hablaba así: "Agradecer a los chicos de la unidad especial que me han tratado bien, me han explicado todo y sin más. Con toda la tranquilidad he venido a explicarlo y a facilitarles a ellos el trabajo. Ya está, si esto es más el ruido que se quiere generar ante las siglas porque aquí sale Álex Bergantiños a hablar, pero la Federación, Liga, AFE, todo el mundo al final se ampara en las siglas y los únicos que salimos a poner cara y a hacer declaraciones somos los jugadores que no somos los que hemos provocado esta situación y no nos corresponde a nosotros solucionarla".

Según ha podido saber Onda Cero, el jugador del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños, ha declarado este miércoles ante la Policía por el audio filtrado el martes después de que el Fuenlabrada trasladara a la Fiscalía un presunto mensaje de voz del capitán deportivista a sus compañeros en el que hablaba de la necesidad de hacer un "partido paripé" ante el conjunto madrileño.

El encuentro estaba fijado para el próximo viernes en Riazor y el jugador hablaba de esta manera para evitar así que les dieran el encuentro por perdido por no presentarse. Preocupa en el conjunto madrileño que esas declaraciones formen parte de una estrategia del club, aunque el Deportivo niega rotundamente los hechos.

Nueva piedra en el camino en ese Deportivo-Fuenlabrada que finalmente se jugará este viernes si no hay ningún problema con los test PCR de los gallegos. Mañana jueves, día clave para el expediente abierto por la Federación con la declaración de miembros del equipo madrileño de AFE e incluso del presidente de LaLiga, Javier Tebas, para quien el Deportivo ha pedido su inhabilitación.

Seguro que te interesa:

Competición decide que el Deportivo - Fuenlabrada se juegue el 5 de agosto

El laboratorio que analizó las PCR al Fuenlabrada dice que reportó los casos de Covid-19 en "tiempo y forma"

Jonathan Praena: "En el Fuenlabrada estamos tranquilos, sólo hemos acatado el protocolo"