Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS BLANCOS, A 14 PUNTOS

Iniesta: "Al Real Madrid ni lo descartaba antes ni lo descarto ahora"

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, analizó la victoria de los azulgranas ante el Real Madrid en El Clásico, y reconoce que la primera mitad el cuadro blanco tuvo más "llegada y peligro". "Nos han hecho casi un marcaje uno para uno, lo hemos sabido hacer", afirma.

EFE | Madrid
| 23/12/2017
Iniesta, ante Modric

Iniesta, ante Modric / Reuters

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, se mostró respetuoso con el Real Madrid a pesar del contundente triunfo obtenido en el estadio Santiago Bernabeu, y se negó a descartar al conjunto blanco de la lucha por la Liga. "Al Real Madrid no le descartaba ni antes ni ahora. El fútbol es un deporte que tiene cosas imposibles. Esto es una carrera de fondo y hay que aguantar hasta el final", analizó.

La victoria del Barcelona deja al Real Madrid a catorce puntos del liderato azulgrana. "Significa dar un paso más en esta Liga. Tres puntos más de diferencia con el Real Madrid y con la derrota del Atlético son otros tres más de ventaja con ellos. Hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo y por ganar en un escenario como este", agregó Iniesta.

El centrocampista del Barcelona reconoció la superioridad madridista en la primera parte aunque destacó que el cuadro azulgrana fue mejor después del descanso. "En la primera mitad es verdad que ellos han tenido llegada y peligro. Hemos aguantado eso. En la segunda parte nos hemos aprovechado de su bajón porque han hecho un gran esfuerzo en la primera parte, casi han hecho un marcaje uno para uno. Lo hemos sabido hacer", dijo Iniesta.

El manchego rechazó que los catorce puntos de la clasificación reflejen la distancia entre el Barcelona y el Real Madrid. "No es momento de ver eso ni comparar si la distancia de puntos es la diferencia real entre ambos equipos actualmente. Hay que ser respetuoso y la prueba es que no descartamos al Real Madrid para la Liga", concluyó.