Borussia Dortmund 2 Sevilla 2

Haaland fulmina el sueño del Sevilla en la Champions con un Dortmund que pidió la hora

El Sevilla ha quedado eliminado de la Champions al empatar a dos tantos ante el Borussia Dortmund con Haaland como gran protagonista al lograr un doblete. En Nesyri marcó los dos de los andaluces.

ondacero.es

Madrid | 09.03.2021 22:58

El Sevilla ha saltado al césped del westfalen consciente de que necesitaba marcar al menos dos goles. Los de Lopetegui buscaban los ataques mientras que el Borussia Dortmund era el que esperaba a cazar una contra.

Las mejores ocasiones eran sevillistas en botas de Suso y de Lucas Ocampos. Sin embargo, un error en la salida de balón entre Koundé y Suso permitía a Mahmoud Dahoud recuperar el balón. Filtraba un pase perfecto a Marco Reus que ante la salida de Bono cedía el balón atrás para que Haaland certificara el primer tanto del encuentro. Ahora el objetivo de los andaluces era el de marcar tres goles. En la última de la primera parte, Ocampos ha reclamado una mano en el área alemán. No lo han considerado así ni el árbitro ni el VAR.

La segunda parte ha empezado con el Dortmund atacando. Salida en estampida de Haaland que tras un desmarque arrolla a Fernando, y termina levantando el balón por encima de Bono. Una acción dudosa que ha revisado el VAR y el colegiado ha decidido anular el tanto, pero ha hecho dos por uno. En la jugada anterior al gol, ha apreciado un derribo sobre el noruego que ha supuesto un penalti. Lo ha lanzado el mismo delantero y lo ha parado Bono. Pero seguía el protagonismo del VAR. Bono se ha adelantado y por lo tanto se ha tenido que repetir el lanzamiento. A la segunda sí ha acertado Haaland sellando su doblete.

A punto de llegar el milagro del Sevilla

En el 67 Emre Can ha derribado a De Jong en el área. Penalti claro que En Nesyri se ha encargado de transformar con un pelotazo al centro de la portería. Algo de esperanza para el Sevilla. Varios jugadores del conjunto español estaban muy mosqueados con Haaland por la celebración en el gol, delante de Bono. Poco después Diego Carlos veía la amarilla en una entrada al noruego que ha rozado la roja. El Sevilla ha apretado en los últimos minutos y ha llegado el segundo con un impecable testarazo de En Nesyri. El Sevilla ha tenido la última para el milagro pero no ha llegado. Los de Lopetegui caen con dignidad en un mes horrible para sus intereses.