Amistoso | España 0 - 0 Portugal

España perdona a Portugal en el inicio del camino a la Eurocopa

La selección española ha empatado sin goles ante Portugal en un partido muy igualado y marcado por las probaturas de ambos técnicos. Morata ha podido dar la victoria a España en la última jugada pero ha mandado el balón al larguero.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2021 21:21

Álvaro Morata remata en una ocasión de España
Álvaro Morata remata en una ocasión de España | efe

España volvía a jugar ante su público y lo ha hecho en el mismo escenario que la última vez en la victoria ante Rumanía (5-0), en el que terminó por ser el último partido de Robert Moreno en el combinado nacional.

La duda de la portería la ha resuelto Luis Enrique con la continuidad de Unai Simón como titular. Laporte era el elegido en la pareja de centrales junto a Pau Torres en su primera participación con a roja tras su nacionalización.

En el ataque el tridente elegido ha sido el de Ferrán Torres, Morata y Sarabia. Ya había dicho Luis Enrique que le estaba gustando mucho los entrenamientos del jugador del Paris Saint Germain.

España ha iniciado el encuentro con una marcada presión arriba que ha dificultado la salida de los portugueses. Sin embargo, a nivel de ocasiones no ha terminado de trasladar ese agobio. El susto lo ha dado el equipo de Fernando Santos con un cabezazo de José Fonte que ha terminado en el fondo de la portería pero que ha anulado el colegiado por haberse apoyado en el defensor español en el salto.

Posteriormente un mal despeje de Unai Simón ha rebotado en Cristiano Ronaldo y a punto ha estado de generar una clara. Es uno de esos errores que no gusta nada a Luis Enrique y más cuando hay tantas dudas en la portería.

En la segunda parte la primera clara ha sido para Morata en el minuto 54. El delantero ha tenido un doble remate en el área pero ninguno de ellos ha sido brillante.

Más clara aún la que tuvo Sarabia en el 57. Marcos Llorente ha ganado la línea de fondo y le ha robado la cartera a Pepe. Ha servido el pase de la muerte pero el extremo con todo a favor la ha mandado arriba. La replica ha sido para Diego Jota. Gran jugada de Cristiano que ha puesto un centro perfecto que el jugador del Liverpool ha rematado alto por muy poco.

Llegaron los cambios en España

Pedri, Rodri y Eric García en lugar de Thiago, Busquets y Pau Torres. Esos han sido los primeros relevos que ha introducido Luis Enrique en un día para hacer probaturas de cara a a lo importante que empezará el 14 de junio ante Suecia. Gerard Moreno y Koke han sido los siguientes en entrar en sustitución de Sarabia y Fabián.

A estas alturas, el ritmo del parido ha caído y con ello han desaparecido las ocasiones pese a las caras nuevas en el césped. Casi al final Rui Patricio ha evitado la victoria española con una gran intervención a un remate de cabeza de Ferrán Torres. Pero la más clara fue la última. Morata en mano a mano con el arquero luso ha mandado el balón al travesaño.

En general un partido en el que el bloque de España se ha comportado bien pero ha vuelto a mostrarse muy inocente en el ataque. El próximo test, el martes ante Lituania en el Estadio de Butarque. .