Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA PARADO 23 DE 47 PENALTIS QUE LE HAN LANZADO

Diego Alves se reivindica como 'parapenaltis', ¡cuatro de cinco parados en liga!

Diego Alves ha hecho honor a su nombre de 'parapenaltis' evitando el gol de Carlos Vela desde los once metro en el partido frente a la Real Sociedad. Con este penalti, el portero brasileño, acumula un total de 23 penaltis parados de 47 que le han lanzado en liga.

EFE | Madrid
| 10/12/2016
Diego Alves es el portero con más penaltis parados en la historia de la Liga

Diego Alves es el portero con más penaltis parados en la historia de la Liga / Getty Images

El guardameta brasileño del Valencia, Diego Alves, detuvo ante la Real Sociedad su cuarto penalti del curso liguero de los cinco que le han lanzado, en esta ocasión al mexicano Carlos Vela. Antes del penalti detenido a Vela, el brasileño ya hizo gala de sus reflejos en la sexta jornada de Liga cuando detuvo una pena máxima al argentino Alexander Szymanowski en la victoria por 1-2 de su equipo ante el Leganés.

Una jornada más tarde, Alves amplió su leyenda de 'parapenaltis' al detener hasta dos lanzamientos en el partido contra el Atlético de Madrid, el primero al francés Antoine Griezmann y el segundo a Gabi, si bien en esta ocasión el equipo de Mestalla perdió por 0-2.

La única ocasión en la que Alves no pudo evitar el gol esta temporada desde el punto de penalti fue en el partido ante el Barcelona de la novena jornada, cuando el argentino Leo Messi daba la victoria al Barcelona por 2-3 en el minuto 90 con ese lanzamiento.

Además de esos penaltis al Valencia le han señalado otros dos penaltis para un total de siete, que le convierten en el equipo más penalizado en este apartado, aunque en estas dos ocasiones estuvo bajo palos el australiano Mat Ryan.

En la primera jornada de Liga, Ryan no pudo evitar el gol de Viera desde el punto de penalti ante Las Palmas que suponía el 1-2 del 2-4 con el que acabó el partido y, una jornada más tarde, repelió el lanzamiento de Pedro León pero el mismo jugador aprovechó el rechace para marcar el gol que le dio la victoria al Eibar por 1-0.

Desde que llegó a España, Alves ha detenido veinte penaltis de los 43 que le han lanzado a los que se suman otros dos fallados por el contrario.