SORTEO CHAMPIONS

¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions y cuáles son los equipos clasificados?

Hasta 16 equipos ya esperan rival para la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Conoce aquí cuándo es y cómo funciona el sorteo de octavos de final de la competición europea.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2020 23:07

Sorteo Champions League 2020: Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla
Sorteo Champions League 2020: Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla | Getty Images

La fase de grupos de la Champions League 2020/2021 ya es historia. Como cada año, un total de 16 equipos aguardan el sorteo de los octavos de final, que decidirá los duelos de la primera ronda del KO en la máxima competición continental.

Habrá que esperar algo más de dos meses para el pistoletazo de salida de los octavos de final. La UEFA ya ha confirmado que los partidos de ida se disputarán los próximos días 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2021. Por otra parte, los encuentros de vuelta se jugarán los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

¿Cuándo es el sorteo de octavos?

Como es habitual, el sorteo de octavos de final se celebrará en Suiza, en la ciudad de Nyon, el próximo lunes 14 de diciembre a las 12:00 hora española. Los equipos se dividen en dos bombos, uno de ellos con los cabezas de serie -los primeros de cada grupo- y el otro con los segundos de su respectivo grupo.

Cabe recordar que ningún equipo puede enfrentarse a otro de su mismo país. Además, los conjuntos que han finalizado como primeros de grupo disputarán el partido de ida como visitantes, por lo que jugarán la vuelta en su estadio.

Los equipos clasificados para octavos de final

Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid han logrado el billete a octavos de final, aunque los equipos de Simeone y Zidane han tenido que esperar hasta la última jornada para certificar su pase.

En cuanto a los equipos de otras ligas, Bayern, Chelsea, Juventus, Manchester City, Monchengladbach, Oporto, Liverpool, Atalanta, Borussia Dortmund, Leipzig, Lazio y PSG completan la nónima de clubes que estarán presentes en octavos de final.

Así quedan los bombos para el sorteo

Cabezas de serie

Bayern

Real Madrid

Manchester City

Liverpool

Chelsea

Dortmund

Juventus

PSG

Segundos de su grupo

Atlético de Madrid

Borussia Monchengladbach

Oporto

Atalanta

Sevilla

Lazio

Barcelona

Leipzig

Estas son las probabilidades de emparejamientos en el sorteo

Nuestro experto en datos, MisterChip, ya ha elaborado su ya famosa tabla con todas las probabilidades que existen en los emparejamientos de octavos de final. El Real Madrid-Leizipg es el encuentro con más probabilidades de disputarse, con el 31%