FÚTBOL

Cuándo se juega la Supercopa de Europa y qué equipos se enfrentan por el título

El primer título de la temporada se juega en el Estadio Olímpico de Helsinki. Conoce aquí cuándo es la final y qué equipos la juegan.

AMS

Madrid | 02.08.2022 14:11

Cuándo se juega la Supercopa de Europa y qué equipos se enfrentan
Trofeo de la Supercopa de Europa. | Getty Images

El primer título de la temporada ya calienta motores. Real Madrid y Eintracht de Frankfurt, como campeones de Champions y Europa League, se miden por la Supercopa de Europa en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Antes de la final, el equipo blanco cuenta con tres partidos de pretemporada. El primer encuentro, el Clásico que se llevó el Barça por 0-1 gracias al gol de Raphinha, al que le siguió el empate 2-2 ante el Club América y la victoria por 2-0 frente a la Juventus de Turín.

Además, se trata del último partido antes del debut en LaLiga contra el Almería, el próximo domingo 14 de agosto a las 22:00 horas.

¿Cuándo se juega la Supercopa de Europa?

Los campeones europeos se miden el próximo miércoles 10 de agosto a partir de las 21:00 horas. Cabe recordar que el Chelsea es el vigente ganador del trofeo de la Supercopa de Europa: los ingleses vencieron al Villarreal de Unai Emery en la tanda de penaltis de la final disputada en Belfast.

¿Dónde se puede ver la final?

La final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht de Frankfurt se podrá escuchar en directo en Onda Cero, en un programa especial de Radioestadio con Edu García y todo el equipo, además de un minuto a minuto en ondacero.es con todo lo que suceda en el partido. Además, se podrá ver en televisión por la plataforma de Movistar.