Los octavos de final de la Champions League son historia. Tras el derbi madrileño, los equipos ya esperan a su rival en la siguiente ronda del torneo. Unos rivales que ya se conocen después del sorteo que dio a conocer el camino al completo hasta la final.
El Barcelona de Hansi Flick fue el primer equipo español en clasificarse a la próxima ronda tras golear y no dar opción al Benfica. Raphinha (2) y Lamine Yamal fueron los autores de los tantos en la vuelta, que se sumaron al del brasileño en el encuentro de ida. Solo Otamendi pudo marcar a los azulgranas, que pasaron de ronda plácidamente.
El Real Madrid, por su parte, logró la clasificación en un igualadísimo derbi madrileño que se resolvió en una inédita tanda de penaltis en la que el VAR anuló un gol al Atlético porque Julián Alvarez tocó dos veces la pelota. También fallaron Lucas Vázquez y Marcos Llorente. Rudiger marcó el penalti decisivo, igual que en la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada en el Etihad.
Al igual que los octavos, los cuartos de final se decidirán en dos semanas: la ida, la semana del 8 y 9 de abril en horarios aún por confirmar; la vuelta, la semana del 15 y 16 de abril.
Los cruces de cuartos de final de la Champions
PSG, Aston Villa, Arsenal y Real Madrid van por el mismo lado del cuadro:
- Arsenal - Real Madrid (ida en Londres y vuelta en Madrid).
- PSG - Aston Villa (ida en París y vuelta en Birmingham).
Por el otro lado del cuadro, avanzan Barcelona, Dortmund, Bayern e Inter:
- Barcelona - Dortmund (ida en Montjuic y vuelta en Dortmund).
- Bayern - Inter (ida en Múnich y vuelta en Milán).