FÚTBOL

Alineación del Barcelona ante el Bayern en la Champions League

Conoce la alineación de Xavi Hernández y de Julian Nagelsmann en el Bayern - Barcelona de la Liga de Campeones

ondacero.es

Madrid | 07.09.2022 20:00 (Publicado 07.09.2022 18:44)

Alineación del Barcelona ante el Bayern en la Champions League
Alineación del Barcelona ante el Bayern en la Champions League | EFE

Algo ha cambiado. El Barcelona llega a Munich con un ambiente muy distinto al de ocasiones anteriores. La derrota de la temporada pasada (3-0) en uno de los primeros partidos de Xavi Hernández supuso un punto de inflexión en el vestuario azulgrana. Habían tocado fondo y era el momento de empezar a construir.

Casi un año después, el conjunto catalán llega convencido de sus opciones de triunfo en un territorio maldito. Más atrás queda la sombra del 8-2 en Lisboa. Ambos se miden en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones como favoritos para acceder a los octavos de final pero sin descuidos ante un Inter que quiere pescar en río revuelto.

Y un hombre al que apuntan todos los focos. Robert Lewandowski. El polaco regresa al que fue su estadio las últimas diez temporadas tras un verano movido con su antiguo club lo que hace dudar del recibimiento que tendrá. Atendiendo a méritos deportivos la ovación debería ser atronadora pero el fútbol tiene poca memoria. El ariete llega en un momento espectacular con nueve goles en los seis encuentros de este curso.

El Bayern está inmerso en un bache de resultados y de rendimiento con tres empates consecutivos en la Bundesliga, que ha traído consigo la pérdida del liderato del torneo alemán a manos del Union Berlín.

En medio de los dos últimos empates (ante el Union y ante el Stuttgart) estuvo, sin embargo, el claro triunfo a domicilio por 0-2 ante el Inter en la Liga de Campeones.

Alineación del Barcelona

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Marcos Alonso; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha

Alineación del Bayern

Bayern: Neuer; Pavard, De Light, Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer; Sané, Musiala o Gnabry; Müller y Mané.