El CD Leganés sigue en la lucha por mantenerse un año más en LaLiga Santander. El conjunto madrileño ha tenido varios entrenadores esta temporada y confiaron en Javier Aguirre para mantener la categoría. El mexicano quería continuar en la 2020/2021 si salvaba al equipo del descenso, pero ha cambiado su decisión y se marchara al finalizar la temporada.
Javier Aguirre no seguirá la próxima temporada
El mexicano está poniendo todas las cartas sobre la mesa para que el equipo pepinero siga en LaLiga Santander otro año más. Sin embargo, según ha podido saber Onda Cero, el 'Vasco' Aguirre no seguirá la próxima temporada aunque mantenga la categoría.
La sintonía del técnico con el vestuario es buena, y jugadores y cuerpo técnico trabajan en un mismo camino para salvarse. Sin embargo, el trato con la directiva del club no ha sido el mejor.
Las primas y la marcha de sus dos delanteros, los detonantes
Javier Aguirre entiende que el club presidido por María Victoria Pavón no le ha dado el mejor trato. Se remite a la última negociación de las primeras que iban a recibir tanto cuerpo técnico como jugadores. Además, el mexicano cree que el club no hizo todo lo posible para traer mejores recambios a la marcha de Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite.
Los dos jugadores se marcharon en el mercado de fichajes invernal. El Sevilla pagó la cláusula del marroquí 12 días antes de la finalización de aquella ventana de fichajes. Por ello, el 'Vasco' Aguirre entiende que el club tuvo tiempo para traer otras piezas que le sustituyesen. Por otro lado, estaba la marcha del delantero danés que salió de Leganés, una vez cerrado el mercado, hacia el Camp Nou.