Un gol de Raúl García evitó la derrota (1-1) del Athletic Club ante el modesto Formentera, de Segunda B, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Sant Francesc. Raúl García marcó dos minutos después del gol de los formenterenses, obra de Fernando Liñán, en la primera acción en la que intervino tras sustituir a Kike Sola.
El Athletic lo pasó mal durante mucho minutos, cometió errores y solo reaccionó en el tramo final del encuentro. El empate ante el equipo de José Ángel Ziganda, que este martes dio descanso a muchos de los jugadores titulares, supone toda una gesta y una inyección de moral para un Formentera que lo está pasando mal en su primera temporada en Segunda B.
Al Formentera le duró dos minutos la alegría tras el gol de Fernando Liñán (minuto 61), que fue celebrado por todo lo alto en las gradas. Empató Raúl García (minuto 63) con un certero cabezazo en la primera pelota que tocaba tras haber sustituido a Kike Sola en plena celebración de los insulares.
A partir de ese momento, el Athlétic empezó a exhibir sus galones y se lanzó a un ataque decidido, hasta arrinconar al Formentera en su campo, pero no fue suficiente para llegar con los deberes hechos al partido de vuelta en San Mamés.