EUROPEO FÚTBOL SALA

España accede triunfal a las semifinales

La selección española consiguió este martes el billete para las semifinales del Campeonato de Europa de fútbol sala después de golear a Eslovaquia (5-1) en el último partido de cuartos de final, un encuentro dominado de principio a fin por la siete veces campeona continental.

Europa Press

Madrid | 02.02.2022 09:11

España accede triunfal a las semifinales
España accede triunfal a las semifinales | EFE

El equipo de Fede Vidal dio el do de pecho en la primera ronda sin colchón. España salió a morder desde el arranque e impidió que los eslovacos pudieran dar algún susto fuera del guion. A los dos minutos, Mellado adelantó a España tras una falta botada por Sergio Lozano, que volvió a ser el más listo de la clase.

El combinado nacional, que suma 20 goles a favor en cuatro partidos, sigue de dulce en el campeonato y así lo confirmó este martes. España logró la victoria más amplia de todos los cuartos de final y lo hizo a su estilo: reinando con el balón y sin él. Buena 'culpa' la tuvo Sergio Lozano, que demostró su hambre y marcó un auténtico golazo a los diez minutos.

El 'búfalo' recortó a dos rivales y estampó el cuero en la escuadra. Un gol que mató a los eslovacos, que no sabían todavía que antes del descanso encajarían el tercero en botas de Raúl Campos. El pívot madrileño realizó un disparo mordido pero el efecto confundió al portero visitante y dejó el partido visto para sentencia.

Mellado marcó el cuarto nada más reanudar el encuentro, momento en el que los eslovacos tiraron la casa por la ventaja dada la diferencia en el luminoso. Su técnico Peter Kozar apostó por el 'portero-jugador' y comenzó a cercar la meta de Dídac. Rick la estrelló en el palo y Serbin, con superioridad, recortó distancia para Eslovaquia a seis minutos para el final.

E incluso sin opciones de remontada, España no dejó ningún cabo suelto y volvió a apuntillar a su rival solo un minuto después. En este caso el arquitecto fue Borja Díaz, que le regaló a Raúl Campos un 'mano a mano' que no desperdició. Su definición con el interior del pie derecho fue letal para los eslovacos, debutantes en un Europeo.

España, por su parte, confirmó su favoritismo y jugará su duodécima semifinal consecutiva. Su rival será Portugal, que sufrió para ganar a Finlandia en su partido de cuartos (3-2). Será la repetición de la final del último Campeonato de Europa, la cual se saldó en favor de los tugas. Una revancha antes de una hipotética final. No suena nada mal.