BÁDMIINTON: MUNDIAL DE HUELVA 2021

Carolina Marín no disputará el Mundial de bádminton

La onubense, tres veces campeona mundial de bádminton y campeona olímpica en Río 2016, no se ha recuperado a tiempo de su grave lesión en la rodilla izquierda

Esther Rodríguez

Madrid | 10.12.2021 12:32

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, volvió a ganar el título en Bangkok
Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, volvió a ganar el título en Bangkok | Agencia EFE

Carolina Marín no podrá disputar el Mundial de bádminton, que se disputa en su ciudad natal, Huelva, del 12 al 19 de diciembre, tras no haberse recuperado completamente de la operación de ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda, que ya le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

No correr riesgos

En el comunicado emitido por la organización del evento la volantista, tres veces campeona mundial de bádminton y campeona olímpica en Río 2016, señala que volver a la competición en este momento sería demasiado arriesgado. “Al final han sido solo seis meses. Los tres primeros meses hemos tenido que ir muy lentos por el menisco interno. A partir de ahí ha sido cuando poco a poco hemos ido avanzando".

"Carolina Marín no disputará finalmente el Mundial de Huelva 2021. Tras analizar la evolución de su rodilla izquierda, la jugadora y su equipo han decidido no competir en el torneo debido a que el proceso de recuperación del ligamento cruzado y meniscos no se ha completado", reza el comunicado.

En el mismo sentido se ha pronunciado su entrenador, Fernando Rivas, que explica que "la decisión viene motivada por un pequeño retraso en el proceso de recuperación” y anticipa su programa de trabajo: “a partir de ahora lo que toca es recuperar es movilidad en pista, añadir incertidumbre a los entrenamientos, recuperar conceptos tácticos que hemos trabajado en el pasado y desarrollar los nuevos que ya están en el ordenador preparados para cuando estemos disponibles para competir”.

Pensando en volver a jugar

Sobre su regreso, Carolina Marín, tricampeona mundial y pentacampeona de Europa, ha señalado que “no hay ningún día estimado: vamos a ir viéndolo en cuanto a las sensaciones que vaya teniendo en mi rodilla, ya hacia febrero o marzo podría volver a competir”.